Skip to content
Español
 

XI MACRORRUEDA DE NEGOCIOS
DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

Camino hacia una oferta sostenible

1 al 4 de Julio 2024
Centro Parque Santiago, Chile

 

 

Organizan: ProChile, ProColombia, Secretaría de Economía de México y PromPerú

Video Background. Click to change options.
This block is visible only in page builder. You can place this block in any position. Add only one video background for one section. Please don't set any different background (color, image, gradient) for section.

¿Qué es?

 

La XI Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, es un evento empresarial diseñado para robustecer los vínculos comerciales entre Chile, Colombia, México y Perú, así como con países de Europa, Asia y Norte América. Tiene como objetivo principal presentar a nivel internacional la oferta exportable de sectores priorizados de los países miembros de la Alianza del Pacífico, destacando su compromiso con la sostenibilidad.

Pone un especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas (Pymes), proporcionando un espacio propicio para facilitar conexiones comerciales y promover la generación de negocios para todos los participantes.

Una de las actividades centrales de esta jornada es la organización de una Rueda de Negocios. Esta tiene como objetivo impulsar el intercambio comercial de la oferta exportable entre los países de la Alianza del Pacífico y mercados de terceros países.

Detalles Rueda de Negocios

remolino@2x-8Fecha: 2 y 3 de julio

remolino@2x-8Lugar: Centro Parque, Av. Presidente Riesco 5330, Piso -3,
Las Condes, Santiago, Chile (Google Maps)

 

 

Recurso 2 1

Actividades de la XI Macrorrueda de Negocios de la alianza del pacífico

FECHA HORARIO ACTIVIDAD
1 de julio 19:30 hrs. Kick Off
2 de julio 09:00 hrs. Plenaria Inauguración
11:00 hrs. Talleres Temáticos
13:00 hrs. Brunch - Networking
14:00 hrs. Inicio de  Rueda de Negocios
3 de julio 09:00 hrs. Continuación de  Rueda de Negocios
18:00 hrs. Cierre del evento
4 de julio 09:00 hrs. Visita a lugares de interés (Actividad para importadores extranjeros)
12:00 hrs. Activación - Networking (Foco importadores extranjeros)

¿Por qué participar?

La XI Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico representa una plataforma única para fortalecer los lazos comerciales y potenciar las exportaciones del bloque a nivel global. Ofrece a los exportadores la oportunidad de reunirse con compradores provenientes de los países de la Alianza del Pacifico, así como de Europa, Asia y Norte América, mediante una agenda personalizada.

El evento se llevará a cabo en formato presencial, brindando una amplia gama de actividades de relacionamiento comercial diseñadas para crear un entorno propicio que facilite la realización de negocios internacionales. Además, este enfoque busca impulsar la promoción de la oferta exportable sostenible como un valor diferenciador y atractivo para los compradores internacionales.

Beneficios de Participar:

  • Networking: Conectarse con empresas compradoras y potenciales socios comerciales.
  • Oportunidades de Expansión: Acceder a nuevos mercados internacionales.
  • Reuniones B2B: Participar en citas de negocios programadas específicamente para su empresa.
  • Visibilidad: Promocionar sus productos y servicios a una audiencia global.

 

Group 17

 Países de la Alianza del Pacífico + Terceros Mercados

Group 18

Alrededor de
70 Compradores

Group 19-1

+ 100 Empresas
Exportadoras de la AP

Fechas importantes

CRONOGRAMA
Inscripciones Rueda de Negocios 24 de mayo al 20 de junio
Validación y confirmación de empresas 03 al 21 de junio
Agendamiento de Citas de Negocio  14 al 27 de junio
Plenaria/Inauguración y Talleres temáticos  02 de julio 
Rueda de Negocios  02 y 03 de julio 

Sectores Priorizados

Agro & Alimentos

  • Bebidas Alcohólicas
  • Café
  • Fruta Fresca
  • Procesados, Agroindustria e Innovación Alimentaria
  • Frutos Secos y Deshidratados

Industria de la Vestimenta

  • Vestimenta y Confección
  • Joyería y Bisutería
  • Cuero y Manufacturas de Cuero
  • Calzado y Accesorios

Manufactura Metalmecánica

  • Maquinaria y Construcción

Manufactura Químicos

  • Cosméticos y Productos de Aseo
  • Envases y Empaques

¿Quiénes pueden participar?

Requisitos y perfiles de participantes:

Exportadores

  • Las empresas interesadas en participar como exportadoras deberán cumplir el siguiente perfil:
    • Ser una empresa legalmente constituida.
    • Tener experiencia exportadora y ofrecer productos de los subsectores priorizados según el país de origen
    • Se recomienda encarecidamente que la persona que represente a la empresa hable inglés o cuente con un asistente de traducción.
  • En esta edición, participarán empresas exportadoras de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico, incluyendo pymes y empresas lideradas por mujeres.
  • Las empresas lideradas por mujer interesadas en participar deberán cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
    • Contar con un mínimo del 50% de empleos, cargos y roles directivos ocupados por mujeres.
    • Poseer al menos el 50% de participación o intereses en la empresa por parte de mujeres.

Importadores

  • Las empresas importadoras serán invitadas y validadas por nuestras Oficinas Comerciales y deben tener una demanda específica de la oferta exportable del bloque. Este riguroso proceso de selección busca que los participantes tengan un alto potencial de éxito.

¿Cómo participar en la Rueda de Negocios?

¡Sumate a este fascinante evento empresarial y expande tus oportunidades
de hacer más negocios con el mundo!

 

Proceso de Participación / Selección

REGISTRO

Acceda a la página de registro de la XI Macrorrueda de Negocios AP y complete todos los campos del formulario de inscripción. Una vez completado, recibirá automáticamente un correo electrónico de confirmación de su registro.

Nota: Las empresas que deseen participar tanto como compradoras como exportadoras deberán registrarse como dos participantes independientes, uno como importador y otro como exportador, y con correos electrónicos diferentes.

ADMISIÓN

Las entidades de promoción realizarán la validación del perfil de su empresa, según el país de origen (ProChile, ProColombia, Secretaría de Economía de México y PromPerú), en concordancia con sus políticas de admisión establecidas. Una vez finalizada la validación, el estado de su inscripción será notificado por correo electrónico.

AGENDAMIENTO

Según el cronograma publicado, una vez que las empresas hayan sido aceptadas, se abrirá la agenda. Para acceder, deberá iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña. Dentro de la plataforma, en la sección "Mis Conexiones", podrá examinar la lista de participantes aceptados y solicitar citas comerciales según la disponibilidad de las agendas. Las citas serán aceptadas o rechazadas según los intereses comerciales de ambas partes.
En la opción "Horario", podrá visualizar su agenda. En la sección "Mis Conexiones" podrá solicitar citas, y en la sección "Buzón: Solicitudes recibidas" podrá responder a las solicitudes. 

Nota: Es importante tener en cuenta que no se permitirá agendar citas con empresas del mismo país. Cualquier cita programada con empresas del mismo país será cancelada automáticamente.

Estados de Inscripción

PREINSCRITO

Si ha completado el formulario de inscripción de manera parcial, debe guardar el registro como "Draft/Borrador" en la plataforma. Es necesario realizar la inscripción completa para pasar al estado de inscrito.

INSCRITO

Si ha completado correctamente el formulario de inscripción, su empresa entra en proceso de validación por la entidad de promoción que lo invitó, y será aceptada según las políticas de admisión.

ACEPTADO

La empresa ha cumplido con los requisitos para participar en la Rueda de Negocios y ha sido seleccionada por uno de los países organizadores según la disponibilidad de cupos por país.

NO ACEPTADO

La empresa no cumple con los requisitos para participar en la actividad según las políticas de admisión o la disponibilidad de cupos por país.

 

CANCELADO

La empresa ha solicitado cancelar su participación en la actividad comercial.

Información Clave

  • Las reuniones tienen una duración máxima de 25 minutos.(5 minutos de break entre reuniones).
    • Para empresas exportadoras no asegura un mínimo de reuniones, ya que esto dependerá de lo atractivo que sea su oferta para la contraparte comercial.
  • Máximo de reuniones por empresas exportadoras hasta 6.
    • Es de responsabilidad total del empresario/a postulante, contar con la oferta de interés e incorporar información verídica al respecto.

* Es responsabilidad de cada postulante comunicarse en el idioma del país de cada contraparte internacional con la cual se generen reuniones. No se cuenta con servicio de traducción.

 

 

Recurso 3 1

Para más información contáctenos en:

ORGANIZAN:

Colabora
logo BID